♥ Nuestra Historia

Filositas nace de la mano de la diseñadora Paula Rampelini en el año 2007. Empezó con un perchero en una feria en el barrio de Palermo con tan solo 100 remeras, diseñando, cortando, cosiendo y atendiendo al público. Poco a poco fue creciendo con pasión, empuje y dedicación hasta tener su primer Showroom propio en el barrio de Caballito en 2014. En 2018 mudó su Showroom y lugar de trabajo a un espacio más grande sobre la Av. José María Moreno. Hoy filositas está conformada por tres personas más que acompañan a Paula en el día a día. Además trabaja con talleres de corte y confección y estamperías.

 

♥ Estilo filositas

En un comienzo su inspiración venía mayormente del circo, de lo que mantuvo hasta hoy en día su variedad de colores, estampados y botones. Además, Paula recibió la fuerte influencia de su abuela y madre que estuvieron siempre rodeadas de antigüedades, lo que llevó a que actualmente los modelos y estampados de filositas estén inspirados en la cultura retro y las prendas y textiles vintage, particularmente de las décadas del 40, 50 y 60, sumado a la influencia del Swing gracias a la práctica de este baile durante varios años.

 

                                        

 

En la primavera de 2015 la marca incorporó sus primeros estampados propios, cumpliendo así un sueño de hacía muchos años. Filositas había tenido estampados durante mucho tiempo, y luego de esta primer temporada en donde tuvo tanto telas estampadas compradas como con diseños propios, pasó ya en el invierno de 2016 a tener exclusivamente diseños filositas. Temporada a temporada filositas tiene nuevas colecciones con una línea de estampados totalmente nueva en variedad de colores. Dentro de una temporada se suele hacer una sola tanda de cada estampado, con lo que cada diseño resulta en un modelo exclusivo irrepetible. 

 

♥ Quiénes somos y con quiénes trabajamos

Hoy trabajan junto a Paula: Agustina, Alejandra y Macarena. Somos las que diseñamos las prendas y estampas de filositas, las que preparan las compras y despachan los envíos, las que atienden el showroom y responden sus consultas. Además, trabajamos regularmente con 8 talleres distintos de corte, confección, estampado, entre otros. En estos talleres se trabaja de manera justa, y en todas nuestras prendas está plasmado no solo todo el trabajo del proceso de diseño, sino también la labor de mucha gente de oficio y la calidad de manos artesanas. 

 

...Más allá de todo lo que filositas creció desde sus comienzos en 2007, seguimos siendo una marca chica que hace todo a pulmón, autogestionada por mujeres argentinas, con diseños propios exclusivos y un amor hacia el hacer. Seguimos en un proceso constante de crecimiento y día a día aprendemos cada vez más de la gente que pasa por el showroom, que compra online o que nos escribe un mensajito por las redes sociales. Ustedes son la razón por la que estamos acá y para quienes seguimos creando y avanzando, un paso a la vez...